5 pasos para crear tu propio negocio (I)

5 pasos para crear tu propio negocio
Categoría: Pequeño comercio

Si durante mucho tiempo has deseado montar tu propia empresa y conseguir la independencia laboral, hoy te vamos a contar 5 pasos esenciales que todo buen emprendedor debe realizar. Son una serie de normas básicas pero muy importantes que marcarán la diferencia entre un negocio de éxito y otro que fracasa.

Conseguir un gran negocio no es algo imposible, incluso grandes empresarios como Bill Gates, Steve Jobs, Oprah Winfrey, Warren Buffett o Amancio Ortega empezaron desde cero. Su capacidad para gestionar sus activos, tener una buena visión empresarial, anticiparse a las necesidades de las personas y una pizca de suerte es lo que ha hecho que hoy sus pequeños negocios sean corporaciones con presencia a nivel mundial.

5 pasos para montar tu propio negocio:

1. Investiga el mercado: Tú no eres una multinacional y no tienes su popularidad o su capital. Investiga a tu competencia, analiza si en la zona donde quieres establecerte hay alguien que venda los mismos productos o servicios y utiliza esta información en tu beneficio. Ponte a ti mismo las cosas fáciles y empieza tu negocio en un barrio donde exista ya una demanda que te genere ingresos ya a corto plazo.

2. Lucha por financiación: No toda la financiación es igual y no todos los bancos ni entidades de crédito te ofrecerán las mismas condiciones. Lo más común es comenzar con ayuda de las familias, amigos, buscar subvenciones estatales o de tu comunidad autónoma y que el banco no sea tu único acreedor.

Aunque los intereses del mercado son bajos en este momento, las obligaciones de pago a largo plazo deben realizarse sólo cuando existe un riesgo razonable.

3. Aprovecha las ventajas de la red: Una de las ventajas más importantes de internet es que te permite llegar a una gran cantidad de personas sin esfuerzo económico. La publicidad viral está a la orden del día y una buena gestión de redes sociales conseguirá un impacto mucho más alto que el de un anuncio en televisión, mucho más caro y cuyo público es cada vez menor.