Haz tu negocio más atractivo para los turistas

Haz tu negocio más atractivo para los turistas
Categoría: Pequeño comercioEtiquetas: , ,

El Instituto Nacional de Estadística (INE) afirma que por quinto año consecutivo España bate récord de turistas y desplaza a Estados Unidos como el segundo país del mundo que más turismo extranjero recibe. Una tendencia en alza que no sorprende al sector y que responde a muchos años de esfuerzo y a una mejora de las infraestructuras en todos los niveles.

Sólo en 2017 en España recibimos a más de 82 millones de turistas extranjeros, un aumento del 8,9% y que supone un aumento de más de 30 millones en los últimos 5 años. Según el Ministerio de Energía y Turismo, el gasto de estos turistas subió hasta los 87.000 millones de euros, un aumento del 12,4% que es un indicador muy claro de la necesidad de que los pequeños de negocios tienen que hacerse más atractivos para los turistas.

¿Cómo pueden permitirse algunos negocios no tener personal que hable idiomas cuando un turista tiene un gasto medio de más de 1.000 euros por estancia?

Sólo de Inglaterra recibimos el año pasado 18 millones de turistas, una cifra que sorprende si tenemos en cuenta de que Reino Unido tiene 65 millones de habitantes. De Alemania recibimos 11 millones de visitantes con una población de 82 millones, y de Francia recibimos 6,5 millones de turistas respecto a los 67 millones de habitantes que tiene el país galo.

Los turistas evitan las grandes cadenas y buscan experiencias más auténticas: restaurantes familiares, tiendas locales y pequeños negocios donde suelen comprar los habitantes de la zona. De hecho, este es uno de los “secretos” por los que portales como AirBnB tienen tanto éxito, porque evitan las zonas turísticas y permiten vivir una estancia más orgánica y natural.

¿Cuando tú viajes qué prefieres, la zona turística o te gusta adentrarte y explorar la ciudad a fondo?