El Black Friday ayuda a los pequeños negocios

bolsas blackfriday
Categoría: Pequeño comercioEtiquetas: , , ,

El pasado fin de semana vivimos una nueva edición del llamado Black Friday, en el que los comercios hacen grandes descuentos a sus productos antes de las fiestas navideñas. Los números señalan que en 2017 más del 90% de los pequeños negocios en España se apuntaron al carro del Black Friday.

Esta iniciativa que hemos adoptado de tierras americanas, como ya lo hicimos hace años con Halloween, invita a los clientes a acudir a las tiendas en busca de agresivos descuentos que llegan hasta el 70 o el 80% en algunos artículos.

El Black Friday supone grandes ventajas para los pequeños comercios, las más importantes son:

  • La temporada Navideña se adelanta y aumentan las ventas.
  • Las tiendas pueden deshacerse del stock sobrante de las temporadas pasadas.
  • El volumen de clientes se multiplica y permite conseguir clientes fijos a largo plazo.
  • Es una buena forma de situarnos en el mapa y llamar la atención de la gente que pasa delante de los escaparates.
  • Mejora la economía local y se multiplican las contrataciones.
  • Los ingresos extra de las rebajas se diversifican y no hacen al sector tan dependiente de esas fechas.
  • En España el Black Friday no sólo dura 1 día, sino que lo hemos convertido en una semana de descuentos que enlaza con el Ciber Monday.

Todavía hay gente que es reticente a cualquier tipo de “fiesta” que venga de fuera, pero lo cierto es que esto es un argumento sin fundamento ya que la propia Navidad ha sido una celebración importada.

Si tienes un negocio familiar, te recomendamos que aproveches los descuentos del Black Friday para dar a conocer tu negocio, atraer nuevos clientes y conseguir que tus cuentas de resultados mejoren su salud financiera.

Como curiosidad, el origen del nombre de “Black Friday” viene de que los comercios salían de números rojos y pasaban a números negros (en Contabilidad rojo es negativo y negro positivo) gracias  a los descuentos y al aumento de las ventas. Y se celebra siempre el día después de Acción de Gracias, que varía cada año.

Y tú, ¿qué opinas de Black Friday? ¿Eres de los que compran por impulso o llevas preparando la lista de la compra desde hace meses esperando los descuentos de este día?