La banca tradicional usa el café para atraer a los jóvenes

La banca tradicional usa café
Categoría: Servicio al clienteEtiquetas: , , , ,

Que la banca tradicional está viendo como sus cimientos tienen más grietas de las que todos pensábamos ya no es una sorpresa. Pero hoy no vamos a hablar de quiebras, fusiones ni rescates, sino de la estrategia que ha comenzado uno de los bancos más importantes de España para atraer a los clientes más jóvenes usando el café como efecto llamada. 

Caixabank ha reformado una sucursal histórica en Barcelona (Calle Pelai) y la ha convertido en una cafetería pensada para hacer que los millenials se sientan como en casa. Una inversión que ha superado los 2 millones de euros y que ha reacondicionado salas como el sótano donde estaban las joyas, dinero en efectivo, documentos y cajas de seguridad, en una sala de juegos y en una de conciertos. 

Imagin Café es un espacio de 1.200 metros cuadrados que sólo pueden usar los clientes de CaixaBank, donde destacan las exposiciones, conciertos, presentaciones de videojuegos…o simplemente el espacio donde poder disfrutar del mejor café mientras hacen uso de la sala de reuniones. 

Los bancos tradicionales están pasando por un período de reformas integral para evitar su desaparición. Y es que, muy pocos jóvenes de 16-25 años van a una oficina física a hacer alguna gestión. 

Los jóvenes prefieren usar el teléfono móvil para hacer transferencias o mirar el saldo, y hay clientes que llevan años sin pisar las oficinas (según datos aportados por Caixabank). De hecho, a los pocos meses de lanzar su app imaginBank, el servicio de banco móvil ya contaba con más de 500.000 clientes activos. 

Los bancos saben que a los millenials les encanta pasar su tiempo libre bebiendo café con los amigos y que las cafeterías son su refugio, así que están integrando elementos rompedores y nuevos conceptos para acercarlos a la banca de siempre. 

¿Crees que esta iniciativa tendrá éxito y el café servirá de gancho a nivel de marketing?