Aumenta la seguridad de tu negocio sin molestar a tus clientes

la seguridad de tu negocio
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Nos guste o no, la seguridad sigue siendo uno de los problemas que más preocupan a empresarios y a los dueños de pequeños negocios. Pequeños hurtos, el uso de billetes falsos o atracos organizados llenan los titulares de la prensa a diario y ponen de manifiesto la necesidad que existe de mejorar la seguridad general de los comercios. 

El problema es que, a nivel de marketing, a los clientes no les suelen gustar las medidas de seguridad extremas y se sienten incómodos. Esto hace que la mayoría de empresas de seguridad disfracen las cámaras de seguridad o que instalen alarmas silenciosas para evitar revuelo y que la experiencia de los clientes se vea afectada. 

Si quieres proteger tu negocio frente a los robos y mejorar su seguridad, estate atento a los siguientes consejos de seguridad: 

  • Circuitos de vigilancia integrados: Las cámaras de seguridad tienen una doble función, te servirán para detectar robos fácilmente, pero también tendrán utilidad para evitar casos de acoso laboral. 
  • Alarmas silenciosas: Vivimos en una época donde todo se graba y las redes sociales tienen el poder de influir de forma directa en tus ingresos. Utiliza alarmas discretas, llama a los guardias de seguridad y evita incidentes que alteren la tranquilidad del comercio. 
  • Sistemas de cobro y pago automáticos: En varias ocasiones os hemos hablado de Cashlogy, un sistema de cobro automático que devuelve el cambio a los clientes y que evita que los empleados estén en contacto directo con dinero. Esto, junto son su sistema de detección de billetes falsos, hace que los robos en caja desaparezcan. 
  • Entrena a tu personal: Es muy importante que el personal de tu negocio sepa cómo reaccionar ante las situaciones de riesgo. Saber diferenciar cuando actuar o cuando llamar a la policía es vital para evitar accidentes. Además, no podemos olvidar que, aunque se detecten incidentes, hay que evitar que el resto de clientes tengan una experiencia de compra negativa o se vean afectados.