Actualidad

Los pequeños comercios e internet están acabando con los centros comerciales

Categoría: Pequeño comercio

Quién iba a decir que una pequeña revolución en la sombra iba a terminar con la hegemonía, o burbuja, de los centros comerciales. En pleno apogeo de inversiones, compras de parcelas millonarias y de crear centros comerciales de miles de metros cuadrados en localidades de poco más de 20 o 30.000 habitantes, los pequeños comercios están quitándoles los clientes a las grandes cadenas.

Ver noticia completa

¿Por qué fracasan los negocios pequeños?

Categoría: Pequeño comercio, Servicio al cliente

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 50% de los negocios familiares fracasan cuando pasan a la tercera generación, es decir, cuando los nietos asumen el control de la empresa. El abuelo crea un negocio, el hijo lo expande y los nietos… No te asustes, no es que los jóvenes sean un desastre, el problema es la poca capacidad de adaptación y los conflictos familiares.  A continuación detallamos las  razones principales de este fracaso.

Ver noticia completa

¿Qué mantiene a flote a los pequeños comercios en España?

Categoría: Pequeño comercio, Servicio al cliente

Cuando analizamos datos sobre el pequeño comercio y las tiendas tradicionales de toda la vida, resulta curioso ver como España se está desmarcando del resto del mundo. Mientras que los medios de comunicación de Estados Unidos señalaban la semana pasada que el ascenso del comercio online y de los grandes distribuidores por internet están destruyendo el comercio minorista, en España los pequeños comercios encadenan 3 años seguidos de crecimiento.

Ver noticia completa

Cómo crear una marca potente

Categoría: Pequeño comercio, Servicio al cliente

En ocasiones, todavía es fácil encontrar a personas que piensan que el marketing es algo exclusivo de grandes corporaciones y marcas que operan en muchos países a la vez. Cuando lo cierto es que, no importa lo pequeño que sea tu negocio, hacer branding y crear una marca potente es fundamental para conectar con tus clientes.

Ver noticia completa