5 consejos para mejorar la seguridad de tu negocio

Maneras de mejorar tu negocio
Categoría: Pequeño comercio, Seguridad, Servicio al clienteEtiquetas: , ,

Gestionar el día a día de un negocio ya es lo suficientemente complicado como para encima tener que solucionar incidentes y problemas de seguridad.

Si alguna vez has sufrido algún robo o te han intentado pagar con billetes falsos, te enseñamos una recopilación de los mejores métodos para mejorar la seguridad de tu negocio:

  1. Cámaras de seguridad: Los circuitos de cámaras ya no son lo que eran antes. El precio ha bajado bastante, las cámaras tienen resolución en 4K y emiten su señal por wifi, puedes incluso seguirlas a través de tu smartphone y son la mejor prueba en un proceso judicial.
  2. Forma a tus empleados: Uno de los puntos clave de cualquier negocio es la formación de los empleados. Si en tu negocio trabaja alguien más aparte de ti mismo, hacer un curso de formación sobre eventos de riesgo como incendios o robos con fuerza es el mejor regalo que le puedes hacer a tu tranquilidad.
  3. Sistemas de cobro automáticos: Para protegerte frente al uso de billetes falsos te recomendamos que pruebes sistemas de cobro automático como Cashlogy, que no sólo evitarán errores en la devolución del dinero, sino que tiene incorporado un sistema de detección de billetes falsos. 
  4. Alarmas silenciosas: En los negocios familiares el enfrentamiento con los delincuentes no es una opción. No sólo es peligroso, sino que el riesgo no compensa el hecho de atrapar al ladrón. Lo mejor que puedes hacer es instalar alarmas silenciosas y avisar a la policía para que ellos procedan a la detención del autor de los hechos
  5. Contrata un buen seguro: A pesar de que la legislación española es muy clara en este tema, todavía son muchos los negocios pequeños que no tienen un seguro con coberturas potentes.

¿Hasta que punto compensa el riesgo? Una multinacional puede permitirse perder un local de los 1.600 que tiene, pero para una empresa familiar con 1 o 2 tiendas, que haya un altercado y tengan que cerrar para arreglar los destrozos supone un golpe económico bastante elevado.