4 señales que indican que ha llegado el momento de expandir tu negocio

4 señales de que es el momento de expandir tu negocio
Categoría: Pequeño comercioEtiquetas: , ,

Si tienes ingresos estables y la economía de tu negocio está en buen estado estás de enhorabuena. Sin embargo, el estancamiento financiero es un arma de doble filo que puede llevarnos al crecimiento sostenido o a un período de “comodidad” que puede tener consecuencias negativas a largo plazo.

4 señales de que es el momento de expandir tu negocio: 

1. Mejorar la logística no mejora tus márgenes: Mejorar el sistema informático, invertir en formación de los empleados, utilizar sistemas de rotación de stock o contratar a la agencia de transporte con mejores plazos de entrega tiene un margen de mejora limitado, llega un punto en el que para que crezcan tus ingresos necesitas enfocar tu atención en otras tareas. 

2. Te cuesta encontrar clientes nuevos: Cuando tenemos una tienda local en una ciudad llega un momento en el que invertir en publicidad ya no es rentable y no tiene un impacto significativo en la cantidad de nuevos clientes que conseguimos. Si tienes un negocio estable y te has hecho un nombre entre los vecinos de tu ciudad, quizá sea el momento de ampliar tu tienda o incluso montar otro local en otro barrio o ciudad cercana. 

3. Tu ratio de deuda es bajo: A pesar de que es posible crecer con deuda, un buen indicador de que debes expandir tu negocio es cuando tus ingresos son estables y tu nivel de endeudamiento es relativamente bajo y fácil de amortizar. Esta situación te permitirá afrontar la nueva inversión sin miedo y así poder enfocar tu atención a otras tareas más importantes que la de hacer frente a vencimientos de deuda inmediatos. 

4. Tienes picos de demanda difíciles de atender: Sin duda alguna, uno de los mejores indicadores de que ha llegado el momento de que amplíes tu negocio es cuando llegan épocas importantes para el comercio como las Rebajas, el Black Friday o Navidad y tu volumen de ventas te impide cubrir todos los pedidos, las colas de los clientes son largas y tienes problemas de stock o sitio en el almacén.