10 consejos para mejorar la productividad en tu trabajo (Parte 2)

Mejorar la productividad de los trabajadores es uno de los objetivos principales de cualquier negocio. No sólo se consiguen ahorrar costes a medio y largo plazo, sino que los propios empleados disfrutarán de un ambiente de trabajo más positivo.

Si tienes un pequeño negocio y quieres saber los mejores consejos para aumentar la productividad, descubre nuestra lista:

6. Madruga: Olvida las prisas y planifica bien tu jornada. Despertarse 30 minutos antes nos dejará margen para desayunar, prepararnos tranquilamente y llegar al trabajo sin sobre saltos. ¿Por qué empezar el día con el pie izquierdo por llegar tarde o con prisas? Ser previsores nos evitará muchos problemas en el futuro.

7. Resuelve los problemas uno a uno: La mejor forma de ir eliminando tareas y solucionando problemas es hacerlo de uno a uno, dejando de lado el estrés y enfocando el 100% de nuestra atención en cada una de las tareas que hacemos en cada momento.

Dividir nuestra atención y dejar tareas a medias multiplicará el riesgo de que al final del día no consigamos terminar nuestro trabajo de forma satisfactoria.

8. Aprende a decir que no: Uno de los grandes problemas de los trabajadores es que en muchas ocasiones no saben decir que “no”. Si te piden ayuda en un mal momento, cambios de turno que te afectan negativamente, o simplemente te ves sobrecargado de trabajo, decir un “no” a tiempo puede salvarte el día.

Ser honestos y conocer nuestros límites no es incompatible con ser un buen profesional. Es mejor negarse a realizar algo que se escapa a nuestras habilidades, que hacerlo mal y que después nos pidan explicaciones.

9. Establece límites en tu horario: Aprende a diferenciar el horario laboral del personal. No te lleves trabajo a casa y desconecta totalmente cuando no estés trabajando, de esta forma en la oficina estarás más fresco y en casa podrás descansar y recuperarte al 100%.

10. Mantén ordenado tu espacio de trabajo: Al igual que a los estudiantes, el orden es uno de los elementos más importantes para realizar nuestro trabajo. Una persona ordenada y que tiene disciplina tiene muchas más posibilidades de triunfar con su negocio que alguien desorganizado.