10 consejos para mejorar la productividad en tu trabajo (Parte 1)

como mejorar la productividad en el trabajo
Categoría: Comercio Alimentación, Hostelería, Pequeño comercio

Las estadísticas nos dicen que 6 de cada 10 trabajadores tienen que hacer horas extra cada día para poder terminar su trabajo. Sin embargo, está demostrado que cuando estamos muy cansados y con demasiado estrés la productividad laboral cae en picado. 

Si quieres ser más eficiente en el trabajo, mejorar tu capacidad organizativa y ser más productivo, te encantará conocer nuestras claves para aumentar la productividad laboral: 

1. Duerme bien: La productividad laboral comienza con el descanso de la noche anterior. Evita acostarte tarde y esfuérzate en conseguir un sueño de calidad. Se recomienda hacer cenas ligeras y leer antes de dormir, en oposición a ver la TV o pasar el tiempo con el teléfono móvil, cuyo exceso de luz azul no favorece la relajación. 

2. Restringe el uso del teléfono móvil: A todos nos encanta usar nuestro smartphone y en muchos trabajos su uso no está controlado porque es necesario para hablar constantemente con clientes, planear reuniones o durante viajes de empresa. Olvida las redes sociales y las apps de ocio y restringe su uso a las tareas específicamente de tu trabajo diario. 

3. Planifica tu jornada: Cada trabajo, empresa o proyecto necesita una planificación diferente. Aprende a adaptarte, conoce tus límites y establece un calendario de trabajo factible que te ayude a organizar todas tus tareas. Es mejor si divides tu trabajo en bloques de 2 horas, ya que las metas pequeñas te ayudarán a seguir avanzando. 

4. Haz primero el trabajo difícil: Aunque seguramente no tengas ganas porque estás recién levantado, es mejor si haces primero el trabajo difícil y no al final de la jornada cuando estarás cansado y tendrás la presión de si te dará tiempo o no. 

5. Haz pausas cada varias horas: A lo largo de tu jornada laboral es importante que hagas un par de pausas, aunque sean de 15 minutos, donde puedas tomarte un café, charlas con los compañeros de trabajo y desconectar un poco. Esto hará que puedas seguir con tu trabajo más fresco y con más energía, de lo contrario corres el riesgo de saturarte.